Corbatita Overo (Reg): Todo lo que necesitas saber sobre esta encantadora ave

Índice
  1. Corbatita overo

Corbatita overo

El Corbatita overo es un ave muy especial que habita en Chile. Su nombre científico es Melanodera melanodera, pero también es conocido como la "corbatita" debido a su peculiar plumaje en la zona de su pecho que parece una pequeña corbata.

Características

El Corbatita overo es un ave pequeña, con un tamaño promedio de 12 centímetros y un peso de aproximadamente 16 gramos. Su plumaje es mayormente de color gris, pero destaca por ese parche negro en forma de corbata en su pecho. Además, posee unas hermosas manchas blancas en los laterales de su cabeza.

Hábitat

Esta especie de ave se encuentra principalmente en áreas boscosas y zonas de matorrales en las regiones centrales y del sur de Chile. Suele habitar en altitudes bajas o medias, aunque también puede encontrarse en zonas más elevadas durante la temporada de reproducción.

Alimentación

La dieta del Corbatita overo consiste principalmente de insectos y pequeñas semillas. Para capturar a sus presas, utiliza su pico delgado y afilado, realizando rápidos movimientos para atraparlos.

Reproducción

Esta ave construye su nido generalmente en arbustos o pequeños árboles. La hembra es la encargada de poner los huevos, los cuales son de color blanco y suelen ser entre 2 y 4 por puesta. El periodo de incubación dura alrededor de dos semanas y ambos padres se turnan para cuidar de los polluelos hasta que estén listos para independizarse.

Conservación

El Corbatita overo es considerado una especie de preocupación menor según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Sin embargo, se debe estar atento a posibles cambios en su hábitat y a la degradación de los ecosistemas en los que habita, ya que esto podría afectar su población.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Más Información